Los productos ibéricos Estirpe Negra proceden de cerdos ibéricos criados en Extremadura, donde se encuentran las mejores dehesas de la Península Ibérica, y son controlados por técnicos de Estirpe Negra desde su nacimiento hasta su sacrificio.
Desde el año 2006 contamos con unas nuevas instalaciones que incorporan todos los medios necesarios para garantizar la mejor calidad de nuestros productos y la máxima seguridad alimentaria, sin renunciar por ello a la curación y elaboración artesanal en secaderos y bodegas naturales.
Además tenemos establecido un sistema de trazabilidad que nos permite seguir cada una de las piezas de forma individualizada facilitando toda la información del producto desde la granja de procedencia hasta el cliente al que se le envía.
Estirpe Negra está situada en Extremadura, cuna de elaboración del ibérico. Nuestra fábrica en Fregenal de la Sierra (Badajoz), se encuentra en el corazón de la dehesa extremeña, muy cerca de las explotaciones ganaderas donde los cerdos ibéricos se crían y alimentan a campo abierto rodeados de un paisaje de extraordinaria belleza, entre encinas y alarcones.